El Sol de Hidalgo
10 de diciembre de 2009
Pachuca, Hidalgo.- Luego de la ceremonia de cancelación de primer día de la emisión postal conmemorativa Navidad Mexicana, celebrada en el Centro Educativo Elise Freinet, la directora de la institución, Irma Rubio Traspeña, dejó claro que la tecnología no será nunca más que la humanidad.
-
Por ello, argumentó, los alumnos deben de tener siempre presente que la lecto-escritura es y seguirá siendo el mejor medio para comunicarse.
-
"Hablar de comunicación epistolar es hablar de la transmisión de mensajes, donde los valores y sentimientos se pueden plasmar", indicó.
-
Rubio Traspeña agradeció la donación de libros de filatelia por parte del autor del diccionario existente, José Gilberto Gómez Cabrera.
-
Es muy importante para la escuela, dijo, a fin de que los niños entren en contacto con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
-
Por su parte, el director estatal de Correos de México, Francisco Peñafiel Flores, señaló, en entrevista con este medio, que continuarán este tipo de actividades, como la realizada en el Elise Freinet.
-
"Tenemos el apoyo del club filatélico, a través de su presidente, Abraham Chinchilla, para seguir realizándolo en las escuelas, o donde se requiera", indicó.
-
De igual forma, agradeció la distinción y el honor que, dijo, les hacen por permitirles estar, siempre, en la cultura de México.
-
"Sobre todo, porque podemos participar para que esta cultura, que hoy se extiende a los niños, siga, porque se ha perdido", sostuvo.
-