martes, 25 de agosto de 2009

Se realizaron Dos cancelaciones de primer día en el marco de la Exposición Filatélica Pachuca 2009, en la Biblioteca Ricardo Garibay.

En el marco de la Exposición Filatélica Pachuca 2009 se realizaron dos eventos de Cancelación de Primer Día de las últimas emisiones de estampillas emitidas por Correos de México. Estos eventos son desarrollados en todas las entidades del país y marcan el arranque de la venta al público de la estampilla conmemorativa en cuestión.

La primera de ellas fue la Cancelación de Primer Día de la estampilla conmemorativa del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Dicha estampilla fue diseñada por Ricardo Venegas con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Fototeca Nacho López. En ella se puede apreciar tres elementos de la tradición oaxaqueña: una artesanía de barro negro, un textil típico de la región y al fondo una fotografía antigua de un celebración dancística-musical del pueblo juchiteco.




Esta cancelación se realizó el día martes 18 de agosto y corrió a cargo de la Subdirectora de la Biblioteca Central Ricardo Garibay, Lic. Sevigne Sagahón Velázquez y el Presidente del Club Hidalgo Filatélico (HIDALFIL), Lic. Gilberto Gómez Cabrera.


Por otro lado el pasado viernes 21 de agosto se realizó la cancelación de primer día de la estampilla conmemorativa del 50 Aniversario de la comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos, diseñada por Rodolfo Espindola Betancourt y con un valor facial de $6.50. En este sello postal puede apreciarse la obra pictórica denominada “La Patria”, realizada por el artista mexicano Jorge González Camarena, imagen icónica de los libros de texto gratuitos y que durante los primeros diez años de esta iniciativa de alfabetización fue la única imagen de la portada; así como la leyenda correspondiente a la celebración. Esta cancelación corrió a cargo también por la Lic. Sagahón Velázquez y en representación del Club HIDALFIL, su tesorero, el Lic. Abraham Chinchillas Terrazas.


Estas actividades forman parte de la difusión permanente que realiza el Club HIDALFIL, junto con la administración local de Correos de México, para fomentar la filatelia como una herramienta para promover valores humanos, culturales y de desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios:

Créditos

El logo de "HIDALFIL" es una creación del diseñador gráfico Mario Velázquez