sábado, 30 de enero de 2010

Cancelan timbre postal de 50 aniversario del ISSSTE


Alberto Jonguitud y José Gilberto Gómez presentaron en el estado la estampilla conmemorativa


Criterio

Sábado, 30 de Enero de 2010

Por: Godeleva Pérez I Pachuca



Con motivo del 50 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se emitió una edición conmemorativa de un timbre postal, distribuidas a los cinco continentes.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la dependencia, recoció la importancia cultural esta edición al considerar el trabajo de cinco décadas de servicio en salud a los empleados de gobierno.

En el acto de cancelación de la estampilla, José Gilberto Gómez Cabrera, mencionó que la edición de la estampilla es de 300 mil unidades distribuidas en todo el mundo, “formará parte de las colecciones postales referentes al tema de la salud”.

Su costo dijo será como el de cualquier estampilla postal: siete pesos, y aunque regularmente esta funge como el comprobante de un servicio, los filatelistas las guardan para estudiar el contexto histórico.

La entidad, dijo Gómez Cabrera, tiene pocas estampillas para conmemorar hechos históricos, por lo que desde cuatro años trabaja con el gobierno del estado para que se logre la edición de un timbre postal conmemorativo por los cien años del Reloj de Pachuca. [c]

No hay comentarios:

Créditos

El logo de "HIDALFIL" es una creación del diseñador gráfico Mario Velázquez