El Sol de Hidalgo
30 de enero de 2010
Por Liliana Castillo
Pachuca, Hidalgo.- Tras señalar que desde hace 50 años el ISSSTE cumple una función social al otorgar servicios de salud y diversas prestaciones a los trabajadores al servicio del Estado, el delegado en Hidalgo, Alberto Jonguitud, encabezó, ayer, la ceremonia de Cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa al 50 aniversario del Instituto.
"Durante este tiempo, el ISSSTE ha crecido de manera sorprendente, y hoy más, con visión de transformación, al contar con una nueva Ley".
Mencionó la distinción del Servicio Postal Mexicano para coadyuvar a la edición de la estampilla conmemorativa, un acto cultural enmarcado en el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
"Esta acción permite que se conozca en todo momento la importancia que se le da en México a la seguridad social".
José Gilberto Gómez, socio fundador del Club de Filatelia en Hidalgo, destacó la importancia de la edición conmemorativa del Timbre Postal por los 50 años del ISSSTE.
"Los filatelistas agradecen el gesto, porque promueve que se valore su pasión por coleccionar timbres para correos".
Mencionó que la edición de la estampilla es de 300 mil unidades, mismas que han sido distribuidas a los 5 continentes, por lo que ya está en manos de muchos coleccionistas; es importante porque se enmarca dentro de las colecciones postales referentes al tema de la salud.
Adelantó que el Club de Filatelia lleva cuatro años trabajando para que se logre la edición de un Timbre Postal conmemorativo por los 100 años del Reloj de Pachuca, "muy pronto confirmaremos esta noticia, para que el emblema de la Bella Airosa recorra el mundo".
Ramón Alejandro Martínez, coordinador operativo de Correos de México en Hidalgo, destacó el trabajo que realizan los empleados postales, cuya función es básica en la sociedad y la Administración Pública.
Consideró que es un deber del trabajador postal realizar su trabajo con dinamismo, rapidez, sin errores, con vocación de servicio y calidad, de acuerdo con los estándares que existen, y deben ser promotores de valores en la sociedad.
En la ceremonia, Abraham Chinchillas Terrazas, presidente del Club Filatélico, explicó la importancia de esta organización a todos los dirigentes de trabajadores de la FSTSE, la FEDESSP, el SNTE, los jubilados y pensionados que se dieron cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario