sábado, 12 de abril de 2014

Emiten estampilla postal para celebrar Centenario de la toma de Torreón

Torreón, Coah.,- Para celebrar el Centenario de la Toma de Torreón, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa que fue cancelada por el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acompañado de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott.

 

En una solemne ceremonia realizada en el Teatro Isauro Martínez, el Jefe del Ejecutivo Estatal selló la estampilla diseñada por Luis Quezada Villalpando que muestra una locomotora de la época revolucionaria, captada por la lente del fotógrafo Harold Miller.

 

En la reunión a la que asistieron el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y los secretarios de Gobierno y de Cultura del Estado, Armando Luna Canales y Ana Sofía García Camil, respectivamente, la licenciada Yuriria Mascott indicó que para Correos de México es un honor sumarse a la celebración de un hecho histórico tan importante, como fue la entrada victoriosa a esta ciudad de la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, hace cien años.

 

La funcionaria dio a conocer que por este hecho memorable se emitieron 200 mil estampillas que se expenderán en las oficinas postales del país, las cuales, dijo, viajarán por México y el mundo en sobres y paquetes.

 

Añadió que por su valor histórico y artístico, el timbre por el Centenario de la Toma de Torreón, quedará como testimonio documental en el Acervo Filatélico Nacional y en las colecciones de los filatelistas.

 

La directora general del Servicio Postal Mexicano agradeció la hospitalidad del Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y lo felicitó por la exitosa jornada cívico militar que vivió esta ciudad por el centenario del hecho histórico.
También, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez por el apoyo que ha brindado al fortalecimiento de la cultura postal y la filatelia.

 

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó la importancia de la Toma de Torreón, que, comentó, dio paso al México moderno.

 

Externó que durante su administración, Correos de México ha emitido cuatro estampillas postales que hacen referencia al estado de Coahuila, una de ellas sobre el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), otra por el centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, la tercera por el aniversario luctuoso del poeta del romanticismo Manuel Acuña y la de los 100 años de la Toma de Torreón.

 

Al término de la reunión, se procedió a inaugurar la exposición fotográfica De Torreón a Torreón 1913-1914, montada por el investigador iconográfico de la Revolución Mexicana, Miguel Ángel Berumen, quien guio un recorrido por la muestra que contiene valiosas gráficas que ilustran las actividades de las tropas de Francisco Villa.

 

En representación del General de División D.E.M. Cuauhtémoc Antúnez Pérez, asistió a la ceremonia el Coronel Intendente D.E.M. Víctor Hugo Herrera Villalobos. 

 

 


Tomado del sito de Correos de México.

No hay comentarios:

Créditos

El logo de "HIDALFIL" es una creación del diseñador gráfico Mario Velázquez