martes, 1 de abril de 2014

Emite Correos de México estampilla postal por el 40 Aniversario del FONATUR

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor M. Gómez Barraza, acompañados por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, cancelaron la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario del FONATUR.

 

En la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, se selló el timbre diseñado por Luis H. Quezada Villalpando y que muestra la belleza del mar y playas de Cancún, así como su impresionante infraestructura turística.

 

Doscientas mil estampillas emitió Correos de México para celebrar las cuatro décadas del FONATUR, las cuales comenzaron a ser distribuidas a las oficinas postales para su venta.

 

En la ceremonia a la que asistieron funcionarios de SECTUR, FONATUR y SEPOMEX, se destacó la labor realizada en los últimos cuarenta años por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y su contribución para el desarrollo de los más importantes destinos turísticos del país.

 

Se mencionó que la labor del FONATUR es clave en el sector turístico para impulsar el crecimiento económico, generar empleos y detonar el desarrollo regional.



Tomado de la web de Correos de México

2 comentarios:

Mario Palma dijo...

Saludos, me puedes explicar el por qué se dice que se cancela una estampilla. Tengo entendido que cualquier persona puede solicitar ante la instancia postal la emisión de un timbre previamente deseado para luego venderlo. pero lo que no me explico es el por qué se denomina cancelación. gracias.

Abraham Chinchillas dijo...

Claro, estimado Mario Palma,

Se dice que se cancela una estampilla postal cuando se marca con un sello conocido como Cancelador, dicha acción se realiza cuando la estampilla ha sido adeherida al sobre y puesta en el buzon del servicio postal para su envío, la autoridad postal cancela la estampilla para que jo vuelva a ser usada como pago del franqueo, pues en el pasado, la gente despegaba las estampillas (antes de que se inventara la Cancelación, claro) y las volvia a usar sin pagar el porte correspondiente.

Espero que haya podido aclarar tu duda.
Un saludo.

Créditos

El logo de "HIDALFIL" es una creación del diseñador gráfico Mario Velázquez