viernes, 21 de marzo de 2014

Nueva emisión: Centenario del natalicio de Octavio Paz



Se suma Correos de México al homenaje a Octavio Paz

La creación literaria de Octavio Paz es invaluable así como su contribución a la cultura y el arte, dijo la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, al acompañar a la señora Marie José Tramini de Paz y al presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en la cancelación de la estampilla postal conmemorativa del centenario del natalicio del laureado escritor.

La ceremonia se realizó en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, al término de la sesión solemne que se efectuó en el Salón de Sesiones en recuerdo del poeta y ensayista mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura.

Yuriria Mascott añadió que con la emisión del timbre conmemorativo, Correos de México se suma al homenaje que la Cámara de Diputados hace a Octavio Paz, quien, dijo, nos legó una trascendental y prolífica obra literaria.

Ante el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín y la presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz, diputada Sonia Rincón Chanona, la funcionaria explicó que mediante el acto protocolario de estampar el sello de cancelación en la estampilla, ésta se pone en circulación y a la venta en las oficinas postales del país.

Indicó que el timbre conmemorativo muestra un magnífico retrato de Octavio Paz realizado por Rafael Doniz, y apuntó que la estampilla viajará en miles de cartas y envíos por México y el mundo.

Destacó que el timbre será sin duda muy apreciado por todos porque nos permitirá seguir compartiendo la obra y el recuerdo de Octavio Paz, que nos enaltece como mexicanos.

No hay comentarios:

Créditos

El logo de "HIDALFIL" es una creación del diseñador gráfico Mario Velázquez